Sobre nosotras


¡Aquí tenéis a las merendoleras oficiales!
De izquierda a derecha: Montse, Mari Angeles, Iolanda, Yosune, Raquel, Cristina, Marian y Sonia.
La imagen no es muy buena, lo se, pero ya podéis ver que somos un grupito "guay". Además, es una foto un tanto viejuna.... ¿cuantos años han pasado ya, chicas? No,  ¡mejor no lo digáis!
Ahora algunas ya somos mamis e incluso mamis repetidoras, y el ritmo a cambiado, pero hacemos todo lo posible para quedar el máximo de veces posible.

El movimiento merendoleras
Este "movimiento" surgió un día, de una reunión de amigas que, decididas a que el ritmo de vida actual no les hiciera perder el contacto, decidieron encontrarse una vez al mes.
 

El "movimiento merendoleras" es un gesto fácil, que debería expandirse por el mundo.
La idea es, básicamente, en realizar una merienda en casa de una de nosotras, cada mes en un sitio diferente, hasta que se cierra el círculo y se empieza de nuevo.
Pero claro, al cosa no acaba aquí, porque gracias a eso estamos más en comunicación. No sólo es el hecho de encontrarse, sino de planificarse, discutir las fechas... A través del móvil y el chat, los mensajes vuelan día a día.

Así que el si nos veis algun día ahí, enganchadas al móvil, enviando mensajes como locas, sí, quizás estemos discutiendo el próximo menú, una fecha o, simplemente, comentando cómo fue el último encuentro.
 

 
 
 
Sobre el blog
El blog surgió de la idea de Iolanda que, un poco pirada por la cocina, y tras hacer un curso de blogs, propuso la idea al grupo: crear un blog culinario basado en los encuentros de las merendoleras.
Por que sí, Señoras y Señores, procedemos de una cultura -la bendita cultura mediterránea- en que la comida es el centro de nuestras reuniones con familiares, amistades, o laborales. Las mejores reuniones familiares (o peores, si eres la cocinera/o), los cumpleaños o en Navidades; las mejores reuniones con amigos, en un café o en una parrillada; los mejores negocios, en un buen restaurante agasajando a tu invitado.
Encontraréis, pues, en estas páginas, numerosas recetas, consejos culinarios y anécdotas que, esperamos os gusten y opinéis sobre ellos; todo para que vosotras/os creéis vuestro propio círculo merendoleras/os.
Además, con la nueva reinvención del blog, esperamos que encontréis nuevas inspiraciones para, como merendoleras mamis o papis, podáis disfrutar a tope con vuestros peques.
Porque esperamos convertiros, como si de una secta se tratase, en miembros oficiales de un nuevo grupo "merendoleras on-line", y... ¡que el movimiento se extienda!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario