miércoles, 12 de febrero de 2014

Croq Monsieur y Croq Madame

Hoy os traigo una receta francesa de lo más fácil y rápida, en sus dos vertientes.
Por un lado tenemos el Croq Monsieur ("Señor Crujiente") y por otro el Croq Madame ("Señora Crujiente").
Las dos recetas parten de un sencillo sandwich de jamón y queso tal que el "bikini" o "mixto" español, por lo que us gustarán si sois fans de este tipo de sandwiches.

CROQ MONSIEUR - CROQ MADAME

Para una unidad o varias
Tiempo: 5 min.
Dificultad: Fácil.

Ingredientes:
- Pan de molde
- Mantequilla
- Jamón cocido
- Queso para fundir en lonchas (Emmental, Havarti...)
- Queso para fundir rayado
- Huevos
- Bechamel ya preparada

Elaboración:
a) Croq Monsieur.
- Hacemos un sandwich de jamón y queso al uso, usando como base el pan de molte untado con mantequilla (la parte untada por la parte de abajo).
- Montamos una capa de jamón y queso (o variamos estas capas al gusto) y cerramos con una rebanada de pan de molde, también untada en mantequilla.
- Unamos la parte superior del sandwich con una cucharada o dos de bechamel que ya tenemos preparada, para que quede una capa un poco gruesa encima.
- Esparcir un poco de queso rallado, al gusto, encima y metemos al horno.

b) Croq Madame.
- Repetimos los dos primeros pasos del Croq Monsieur, hasta tener el sandwich terminado pero, en vez de la bechamel, colocamos un huevo semi frito en la parte superior, y metemos al horno, para que se termine de hacer tanto el huevo como el sandwich.

Horneado: Gratinamos hasta que lo creamos conveniente, sobre una bandeja forrada de papel de horno o papel de plata.

Consejos:
- Cuando coloquéis el Croq Madame, tened en cuenta que el huevo acabará de hacerse en el horno, pero mucha gente hace un agujero (por ejemplo, con un molde de galletas) en la rebanada que quedará en la parte de arriba, y coloca alli un huevo crudo. El agujero en la rebanada evitará que el huevo "resbale" y el horno hará el huevo. Hay quien sólo le añade la yema.
- El huevo del Croq Madame mucha gente prefiere que quede medio crudo, como un huevo frito para untar, ya que así, al partir el sandwich, la yema se mezcla con el relleno.
- Podéis probar esta receta variando el relleno, añadiendo atún, sobrasada, salsichas frankfurt, una hamburgesa..... Probad vuestras mezclas favoritas.

¿Receta fácil, verdad? ¡Pues el sabor os encantará!
Iolanda

No hay comentarios:

Publicar un comentario